Ciudadanos y defensores sociales muestran su inconformidad ante el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) que ya se anunció a través de la Ley de Ingresos, motivo por el cual han comenzado con el diálogo para intentar persuadir a las autoridades, o en su defecto hacer valido un amparo colectivo para proteger a la población.

Es a través de grupos de WhatsApp como tehuacaneros están realizando el llamado para organizarse en contra de ese nuevo impuesto que empezará a cobrarse a partir del primer mes del próximo año, donde concuerdan con otros grupos al señalar que no existió una consulta ciudadana.

Al respecto, autoridades municipales dieron a conocer que la mayoría de las familias tehuacaneras pagarán entre 7 y 8 pesos, aun así, habrá un sector de la población que tendrá que pagar los 90.07 pesos mensuales, argumentando que el pago será mínimo debido al subsidio.

Será hasta el mes de febrero cuando los recibos emitidos por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE), desglosen el impuesto por el Derecho de Alumbrado Público, tomando en cuenta que será a través de ellos como se dé a conocer el monto exacto a cada uno de los dueños de inmuebles de Tehuacán.

Con todo esto, autoridades municipales esperan recaudar más de un millón de pesos anuales, los cuales aparentemente serían destinados a resolver los problemas que tanto aquejan a la ciudadanía por la falta de luminarias.

Cabe mencionar que hace unas semanas se efectuó en Puebla capital un consejo en donde se dio a conocer que todos los ayuntamientos poblanos pueden hacer las modificaciones a la Ley de Ingresos para que se cobre de manera adecuada y legal el DAP y que no haya ningún problema con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here