Hasta los primeros 10 días de 2022, los niveles de contagio de SARS-CoV-2 en Puebla se ubicaron 47% debajo de los registrados en el mismo periodo del año anterior, lo que la variante Ómicron puede cambiar en las próximas semanas, según ha pronosticado la Secretaría de Salud en Puebla.

No obstante, en el rubro de las defunciones se haya una gran diferencia. Entre el 1 y 10 de enero perdieron la vida a causa de la pandemia sólo seis personas, lo que implica 313 menos que hace un año, es decir, la reducción es del 98%, lo que se puede atribuir al avance de la vacunación.

Hay que recordar que enero de 2021 ha sido el más letal, al cerrar el mes con 2 mil muertos que se infectaron, de acuerdo con el histórico del portal digital sobre la pandemia del gobierno federal.

En tanto, agosto pasado, que forma parte de la tercera ola de contagios, se mantiene como el mes de mayor cantidad de infectados al haberse acercado a 17 mil pruebas positivas.

En la actualidad, con más población inoculada, pero con los primeros estragos de Ómicron que se contagia a mayor velocidad y elude más la efectividad de las pruebas rápidas, la suma de positivos hasta el 10 de enero es de 2 mil 455, en tanto, hace un año en el mismo lapso sumó 4 mil 600.

La semana pasada el secretario de Salud en el estado, Antonio Martínez estimó que en la tercera semana de enero se registraría el pico más alto de esta cuarta ola.

 

Vía: Puebla Online

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here