A lo largo de 2022 se concretará la mudanza de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a Puebla como parte de la descentralización del Gobierno Federal, aseguró el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el responsable de la política interna del país, informó que la SEP goza de todo el apoyo de la Federación para consolidar su mudanza al estado de Puebla durante este año.

“Se está haciendo de manera paulatina( la mudanza). La Secretaría de Energía ya está instalada en Villahermosa; la Secretaría de Salud, a cargo del doctor Alcocer, ya está en Guerrero; la Secretaría de Cultura, ya prácticamente está operando en Tlaxcala; la Secretaría de Bienestar ha iniciado paulatinamente la movilización a Oaxaca. Y en el caso de la Secretaría de Educación, nos informó hace unos días que estaba en el proceso de mudar la sede al estado de Puebla”, apuntó.

López Hernández dijo desconocer si habrá apoyo de vivienda o proyectos inmobiliarios para las más de 8 mil familias que llegarán a Puebla como parte de la mudanza de la SEP.

Se atenderán denuncias de migrantes maltratados en Puebla

Respecto a las denuncias de maltratos, abusos y estafas a migrantes perpetrados por personal de la delegación Puebla del Instituto Nacional de Migración (INM) entre 2020 y 2021, el secretario de Gobernación, afirmó que se atenderán los casos y se brindará un informe sobre el tema.

“En este gobierno hay la convicción y hay toda una política pública diseñada para asistir, para acompañar a los migrantes a su paso por el país. Hay disposiciones jurídicas que obligan a tutelar los derechos, las personas, los bienes de los migrantes que atraviesan territorio nacional y todos los días estamos analizando cuál es la situación”.

Indicó que si se ha presentado alguna denuncia, “la vamos a atender y el comisionado Francisco Garduño rendirá un informe respecto a estos hechos que se dieron en Puebla”, señaló.

En el caso de personas desaparecidas en la entidad , el funcionario informó que existe una coordinación constante entre el gobierno federal y los estados para combatir este flagelo.

Vía: E-Consulta

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here