Afecta incremento del dólar a productores de ganado de engorda en la región.

0
204

Tehuacán, Puebla.- Debido a que aproximadamente el 80 por cierto del maíz que adquieren productores de ganado de engorda de Tehuacán y la región, proviene de Estados Unidos arribando a los puertos de Veracruz, con el alza del dólar incrementa el costo de este y demás insumos afectando al sector, dio a conocer el ganadero Jesús Hernández Martínez.

A principios de marzo la tonelada de maíz amarillo que se utiliza para engordar a los becerros, costaba alrededor de 4 mil 400 pesos, antes de la primera quincena del mes el precio ya alcanza los 5 mil pesos. Con el alza del dólar los costos de los insumos se disparan, de no incrementar el precio del ganado, habría problema para los pequeños y medianos productores que no reciben ningún subsidio, algunos dejarán la actividad, mientras que otros optarán por reducir la producción de engorda.

Hernández Martínez consideró una grave crisis la que ocasionaría la situación para los “engordadores”, debido a que hay ganado que se tiene que vender aunque todavía no aumente el precio, sin embargo, de no haber un incremento en el costo del ganado, posteriormente los ganaderos optarán por abandonar la actividad y otros disminuirán el número de reses a engordar e introducir, derivándose una reducción de carne en la ciudad. En Tehuacán y la región existen alrededor de 70 productores de ganado de engorda, en cuanto a becerros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here