AMLO pretende enviar este mes al Congreso reforma para que Guardia Nacional forme parte de Sedena

0
15

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que este mes enviaría tanto al Senado de la República como a la Cámara de Diputados la reforma constitucional para que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador arremetió contra quienes se oponen a dicha reforma constitucional.

“Lo que no quieren es que avancemos y se garantice la paz y la tranquilidad con respeto a los derechos humanos, porque lo que estoy proponiendo es que la Guardia Nacional pase a formar arte de la Sedena, que sea una rama como las fuerzas aéreas y como es la infantería, el Ejército, que dependa por disciplina, profesionalismo, honestidad y porque el soldado es pueblo uniformado, y porque este Ejército surge de la Revolución, no es un Ejército manejado por la oligarquía”, refirió.

El mandatario mexicano afirmó que tiene “la obligación y el deber” de presentar esta nueva reforma constitucional, aunque “si la rechazan (en el Congreso) cada quien va a asumir su responsabilidad”

Con información de López Doriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here