Chilac, Puebla.- Como una medida preventiva ante el contagio del nuevo Coronavirus, el Sistema Municipal DIF de San Gabriel Chilac dio a conocer que se analiza la suspensión de actividades de su estancia de día “Hilos de Plata”, debido a que las personas de la tercera edad son uno de los sectores más vulnerables de padecer el Covid-19, informó el presidente de la dependencia, Maximino Alatriste Cantú.

Hasta el momento no se ha recibido ningún comunicado o notificación por parte del Sistema Estatal DIF para conocer lo que procede con las estancias de días, luego que la SEP federal anunció el receso escolar de un mes para las escuelas del país, detalló Alatriste Cantú. Mencionó que en el transcurso de esta semana se determinará si se suspenden las actividades de la estancia, de ser así, se definiría a partir de qué fecha.

Es muy probable que se suspendan las actividades, expresó el presidente del DIF municipal. Al día acuden a la estancia de 50 a 70 abuelitos desde los 70 años de edad; en lo que se determina la suspensión ya se aplican medidas de prevención como el uso de gel antibacterial al ingresar a las instalaciones. Anunció que se pospone la coronación de la reina de la primavera que se contemplaba realizar el sábado 21 de marzo con una verbena popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here