Este viernes, Óscar Andrés F.R.‘El lunares’, presunto líder de La Unión Tepito, fue trasladado a las instalaciones de la Seido en la Ciudad de México donde se le realizarán exámenes y hará sus primeras declaraciones.

‘El lunares’ fue trasladado desde Hidalgo, donde fue detenido, en el fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez, en Tolcayuca.

La detención se logró a través de un operativo implementado por elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El líder de La Unión fue trasladado en un helicóptero hasta Tlaxcoaque, en la colonia Obrera, donde se montó un  fuerte operativo de seguridad a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Al llegar, fue llevado en un camión blindado y trasladado, en medio de un operativo vial, hasta la Seido.

Óscar Andrés, ‘El lunares’, está señalado como el responsable de extorsionar negocios, ejecutar y planear secuestros, invadir terrenos e inmuebles, distribuir drogas así como de algunos homicidios.

Era buscado desde el primer operativo que se realizó en predio de Peralvillo 33, mismo que sería su principal centro de operaciones, y de donde logró escapar, supuestamente, a través de un túnel en el lugar.

Óscar Andrés F. había sido visto por última vez a finales de octubre, en calles de la colonia Morelos, en la Ciudad de México cuando fue captado por cámaras de seguridad a bordo de un vehículo todo terreno, modelo Buggie Polaris Rzr 900 Xp.

Una semana después, ‘El lunares’ fue captado por cámaras del C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sobornando a un mando operativo del Sector Morelos, para luego retirarse tranquilamente acompañado de su escolta.

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here