Tehuacán, Puebla.- La contingencia sanitaria por el Covid-19 también ha afectado a los artesanos de Tehuacán, debido a la cancelación de eventos en los que comercializaban sus productos, por lo tanto, han optado por ofrecerlos en las redes sociales, asimismo, los conocidos y clientes acuden a sus domicilios, informó la artesana Rosaura Gerónimo Santiago.

La entrevistada consideró que la mayoría de los artesanos con acceso a redes sociales las utilizan para ofrecer sus productos, mientras que algunos son apoyados por Atención Empresarial del ayuntamiento de Tehuacán, publicando sus artesanías en una plataforma. Consideró que hay artesanos que no pueden acceder a las redes sociales por el lugar donde viven, o por la falta de recursos para adquirir el servicio de internet.

Rosaura Gerónimo vende artesanía urbana, como pulseras, collares y aretes derivados de la madera, piel y bambú, por mencionar algunos materiales. Invitó a la población adquirir las piezas de los artesanos de Tehuacán y la región, ante la necesidad económica que existe durante la contingencia por la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here