Tehuacán, Puebla.- La autorización de la autoridades municipales de Tehuacán para la instalación de artesanos en el parque Juárez en temporadas festivas, ha beneficiado a aproximadamente 120 vendedores y comerciantes, por lo tanto, esperan continúe este apoyo en los próximos festivales a realizarse en la ciudad, informó Gabriela Gámez, representante de CreatívateArte.

Se han beneficiado artesanos tanto de Tehuacán como de los municipios de la región, Ajalpan y San Gabriel Chilac por mencionar algunos. Gabriela Gámez mencionó que está próximo el Festival Internacional de Tehuacán (Fith), por lo que esperan se les permita a los artesanos vender sus productos en el parque Juárez, también durante el Festival de la Matanza.

La presencia de los artesanos en el parque durante los festivales genera derrama económica debido a la gente que asiste a realizar alguna compra, además de los visitantes que llegan. Los artesanos de Tehuacán y la región utilizan diferentes materiales para hacer sus artesanías, como la palma, el barro bruñido, ónix, cactáceas, plata, carrizo, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here