ASALTARON A 22 TIENDAS DE CONVENIENCIA EN TEHUACÁN DURANTE JUNIO

0
29

El mes de junio promedió un hecho delictivo a este sector cada día y medio.

Difícil situación de inseguridad viven las tiendas de conveniencia instaladas en el municipio de Tehuacán, pues los asaltos son el ‘pan de cada día’.

Armando Ramírez San Juan, regidor de Gobernación, dio a conocer que durante los 30 días del mes de junio, 22 establecimientos se vieron afectados por la delincuencia, de los cuales solo se presentó un detenido ante las autoridades ministeriales.

En este contexto, dijo que son actos que se han suscitado reiteradamente durante las últimas fechas, y aunque han arrestado a varios sujetos, estos no proceden a la Fiscalía General del Estado (FGE) por la falta de la denuncia por parte de la víctimas, pero también por portación de armas de fuego réplicas, por lo que solo ingresan los datos de los delincuentes a una base.

Comentó, que continúa la falta de la denuncia, situación que es aprovechada por los maleantes, los cuales llegan a ingresar hasta cuatro veces a la dirección de Seguridad Pública en un mes, pero ante la falta de declaraciones, salen a las pocas horas.

Ramírez San Juan, expresó que han tenido acercamientos con el jurídico de las tiendas de conveniencia con razón social ‘Oxxo’, mismo que ha indicado a las autoridades la pérdida de tiempo a la hora de interponer las denuncias, asegurando que ellos ya se están organizando.

Finalmente, el edil descartó la existencia de una banda delictiva dedicada a estos ilícitos, a lo que atribuyó a sujetos que están bajo los influjos del alcohol o alguna sustancia nociva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here