ATRIBUYE PEDRO TEPOLE QUE HECHOS SANGRIENTOS OCURREN POR ‘AJUSTES DE CUENTA’

0
19

Se presentaron 19 homicidios más de enero a mayo de este año a comparación del mismo periodo del 2021.

Ante el evidente ascenso de delitos, y por ende, ejecuciones en el municipio de Tehuacán, el edil Pedro Tepole Hernández atribuyó estos hechos a ‘ajustes de cuenta’ entre particulares, por lo que dijo que el gobierno ‘poco puede hacer’ ante estos acontecimientos.

El edil, comentó que al ser ataques directos, los temas son entre particulares, puesto que los responsables no buscan el robo de vehículos ni de pertenencias, sino un ‘ajuste de cuentas’.

Manifestó, que es normal la inquietud que estos hechos han generado en la población, sin embargo, dijo que están a la espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) dé los resultados de las investigaciones.

Además, comentó que el gobierno ‘poco puede hacer’ en estos casos, no obstante, subrayó que el Ejército Mexicano entró junto a la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policiá Municipal para realizar operativos de manera diaria en el municipio de Tehuacán.

“Es nuestra responsabilidad (gobierno) velar por la seguridad, pero en ese tipo de situaciones (ajuste de cuentas) es muy complicado”, sentenció el alcalde.

Con base en la información de la FGE, el homicidio es otro delito que ha incrementado en este 2022, pues de enero a mayo se abrieron 36 carpetas de investigación, 19 más que las del 2021.

En este sentido, el homicidio doloso registra hasta el mes de mayo 16 hechos, de los cuales 12 se cometieron con arma de fuego, uno con arma blanca y tres con otros elementos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here