Inicio ESTATAL AUMENTA 15 POR CIENTO VENTA DE MEDICAMENTOS PARA EL DOLOR DE GARGANTA...

AUMENTA 15 POR CIENTO VENTA DE MEDICAMENTOS PARA EL DOLOR DE GARGANTA EN FARMACIAS

0
25

El sector juvenil es el que se ha visto más afectado en esta quinta ola del Covid-19.

El aumento en casos por el SARS-CoV-2 ha traído consigo una mayor demanda en el consumo de medicamentos para el tratamiento, por lo que el sector farmacéutico hace un llamado a la población a ser más ‘responsable’.

Al respecto, Francisco Díaz Fernández, empresario de este giro, dio a conocer que partir del mes de junio se notó esta elevación, sin embargo, se ha presentando una modificación en la curación de las personas, pues ahora hay un 15 por ciento más en la oferta de fármacos para atacar los malestares de garganta, y no para los pulmones como anteriormente.

En este sentido, atribuyó esta alza a las actividades que realiza el sector juvenil, quienes conviven en antros o en espacios cerrados con aglomeración.

Refirió, que además la población ha aprendido a cuidarse, puesto que también se ha presentado un incremento en la venta de vitaminas.

Díaz Fernández, subrayó que se mantienen los precios de los medicamentos, a lo que ahora un tratamiento se puede atender con 600 pesos. Asimismo, recordó que hay suficiente abasto para continuar con esta quinta oleada del virus.

Finalmente, llamó a la ciudadanía a ser responsable, evitando aglomeraciones tanto en espacios abiertos y cerrados, subrayando que están listos para seguir dotando a la población de fármacos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here