Caso Debanhi. Implora padre de Debanhi a posibles testigos: ‘Den información, denuncien’.

0
28

Caso Debanhi. Implora padre de Debanhi a posibles testigos: ‘Den información, denuncien’.

A través de su cuenta de YouTube, Mario Escobar, padre de Debanhi, pidió a quienes puedan tener información acerca de la muerte de su hija que denuncien ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León en calidad de testigos protegidos.

Visiblemente emocionado, Escobar pidió a la población ‘ponerse en sus zapatos’ y denunciar cualquier información que pudiera llegar a ser relevante para el caso, especialmente para quienes hayan estado cerca de Debanhi el día de su desaparición.

“A esa gente que vio algo, que tiene información, que estuvo en la quinta, en la carretera, la gente de Alcosa, los que vieron algo; no tengan miedo, existen los testigos protegidos, si saben algo que nos digan”, pidió el padre.

La exhumación del cuerpo de Debanhi, encontrado sin vida en la cisterna del motel ‘Nueva Castilla’ el 21 de abril, está programada para realizarse durante este fin de semana; un equipo interdisciplinario, conformado por expertos nacionales e internacionales tendrá la tarea de homologar los resultados encontrados durante los primeros dos peritajes e intentar dar una explicación certera a la muerte de la joven de 18 años.

Mientras que la Fiscalía de Nuevo León sólo ha manejado la versión de un accidente, un peritaje independiente, realizado por la familia Escobar, reveló que Debanhi pudo haber sido violentada física y sexualmente antes de morir.

Mientras eso sucede, Mario Escobar exhorto a quienes tengan información a despojarse del miedo y denunciar, pues, aunque hoy se busca justicia para su hija, el día de mañana podría ser cualquier persona.

Queremos justicia, que se pongan en los zapatos de nosotros (…) Aporten información como testigos protegidos, acudan a la Fiscalía, díganos la verdad; si no es así, seguiremos buscando la verdad nosotros, pero recuerden que el día de mañana puede ser uno de ustedes y no queremos que eso vuelva a pasar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here