CNDH pide atender a víctimas y familias de víctimas en Texas

0
16

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado a las autoridades consulares de México en San Antonio, Texas, en Estados Unidos, a brindar atención “inmediata” y asistencia a víctimas y familiares de los 53 migrantes que murieron hacinados dentro de un tráiler.

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hace un respetuoso llamado a las autoridades consulares de México en San Antonio, Texas, con el objeto de que se brinde la atención inmediata y asistencia necesarias a las personas migrantes mexicanas en situación de víctimas y sus familiares”, dijo el organismo en un comunicado.

Asimismo, solicitó que se dé seguimiento a las investigaciones que la autoridad norteamericana realice en esclarecimiento de los hechos “estableciendo comunicación con familiares de víctimas”.

Recordó que, de acuerdo con notas de prensa, en el incidente al menos 53 migrantes murieron por asfixia, mientras que 16 personas fueron encontradas con vida, quienes fueron trasladas a hospitales cercanos para ser atendidos, entre ellos había menores de edad.

Con información de López Doriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here