Egresado de la UNAM diseña vehículo del futuro inspirado en la Combi

0
21

Einar Castillo Aranda, egresado del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI) de la UNAM, diseñó un nuevo vehículo inspirado en la clásica Combi, el cual busca convertirse en el auto del futuro, así lo dio a conocer la máxima casa de estudios de México.

Castillo Aranda quien es integrante permanente del Design Team de la compañía automotriz germana Volkswagen en la planta matriz de Wolfsburg, Alemania, la cual lo eligió como diseñador principal del vehículo que se dio a conocer recientemente, tuvo un encuentro vía web con alumnos y académicos del CIDI, donde presentó esta nueva unidad totalmente eléctrica que tendrá producción a nivel global.

El vehículo inspirado en la Combi se llama i.D. Buzz , y su formato conceptual se mostró por primera vez como prototipo en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica de 2017 en Detroit, Estados Unidos.

Nuestro objetivo, aclaró Einar, “nunca fue hacer un ‘copy paste‘ de la Combi, queríamos proyectarlo hacia el futuro, traerlo de vuelta en una nueva y moderna interpretación”.

Este nuevo vehículo inspirado en uno de los clásicos de la marca, busca ser un automóvil del futuro en el proceso de transformación de la industria automotriz, la cual se encuentra transitando a la electrificación y la autonomía de los vehículos, que serán capaces de manejarse por sí mismos a través de un comando de voz, destacó Castillo Aranda.

Con información de UNOTV

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here