Al menos 491 enfermeros de distintas áreas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron positivo a covid-19, desde el 2020 hasta julio del año pasado, cuyos registros más altos los reportaron mujeres y, en su mayoría, los pacientes del sector salud no presentaron síntomas graves.

La Unidad de Transparencia del IMSS confirmó vía transparencia que en los 2 primeros años de pandemia el área de enfermería fue una de las que mayores contagios reportó, tras confirmar que enfermaron 426 enfermeras y otros 65 hombres que también dieron positivo.

Una característica de los trabajadores que dieron positivo a covid-19 fue que la mayoría no reportaron síntomas graves, tras requerir de hospitalización 57 de los 491 enfermeros contagiados en el territorio estatal, por lo que representaron ser casi el 12 por ciento de los casos positivos.

Destaca que el personal del Hospital General de Zona (HGZ) 20 “La Margarita” fue uno de los espacios con mayor cantidad de enfermos en Puebla, tras reportarse que dieron positivo 123 enfermeros, de los cuales 86 de los trabajadores confirmaron que antes tuvieron contacto con algún contagiado.

También resalta que las Unidades de Medicina Familiar (UMF) fueron otra de las que reportaron mayor cantidad de trabajadores de enfermería contagiados, con 275 contagios en la entidad, aunque sus registros más altos de concentraron tanto en la zona Metropolitana como en la Mixteca Poblana.

Vía: Puebla Online

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here