En lo que va de la pandemia en México se han realizado 822 mil 639 pruebas de COVID-19, de las cuales han sido procesadas 713 mil 301, resultando positivas 331 mil 298.

No obstante, suman 356 mil 255 casos de COVID-19 acumulados y 40 mil 400 muertes, se informó en la conferencia sobre la situación de la pandemia en México.

En su turno, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que uno de los “mitos recurrentes” es que el Gobierno no quiere hacer pruebas, pero no, “es absurdo que se piense así”.

Dijo que existe cierto número de pruebas en reserva y cuando estas se agoten se comprarán nuevas.

No hay un límite para hacer pruebas, se hacen tantas pruebas como sea necesario y en México se hacen con una política bien definida con los lineamientos de vigilancia epidemiológica”, apuntó López-Gatell Ramírez.

México cumple su octava semana de la llamada “nueva normalidad” que opera con base en un semáforo epidemiológico de cuatro colores que regula las actividades económicas y sociales.

Esta semana 18 estados, de 32, permanecen en rojo, el nivel de riesgo epidémico máximo, mientras que los otros 14 están en naranja, considerado de riesgo alto.

Hasta ahora ningún estado en México ha sido declarado en semáforo amarillo (riesgo medio) ni en color verde (riesgo bajo).

Con información de EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here