Como infame calificó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta el que anteriores funcionarios públicos no hayan liquidado el pago por 1.2 millones de pesos de los funerales de la exgobernadora Martha Erika Alonso, de su esposo Rafael Moreno Valle y tres tripulantes más.

“Estamos descubriendo que hay una adjudicación sobre los servicios que se ocuparon para las exequias de fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso y exgobernador Rafael Moreno Valle, que sorprendentemente al parecer no esta liquidado ese contrato”.

El Ejecutivo local aseguró que en caso de comprobarse que aún se debe se liquidará por parte de la actual administración.

“No me alcanza a comprender el espíritu infame que pudo haber en esos que hasta en este tipo de cosas mostraron su entraña”, expresó el mandatario sobre el “descuido” del entonces encargado de despacho Jesús Rodríguez Almeida, del secretario de Finanzas Eduardo Tovilla Lara o del secretario de Gobernación del gobierno interino, Fernando Manzanilla Prieto.

Tras aclarar que le correspondía al gobierno del estado cubrir los gastos por las exequias de la gobernadora Martha Erika Alonso, consideró que muchas pueden no ser propias como la renta de 25 camionetas tipo Suburban, 22 camiones Mercedes Benz tipo Sprinter, 2 mil sillas de color negro, 2 mil 500 vallas y 200 fundas para vallas, consta en el contrato DRMSG/247/2018 dado a conocer por el periodista Fernando Maldonado.

Barbosa Huerta aseguró que si su administración encuentra que auténticamente se debe un millón 251 mil pesos a la empresa Mayodan Comercial Poblana SA de CV por la “prestación de servicio integral para llevar acabo ceremonia luctuosa”, se le va a pagar.

“No sé si es un descuido, yo quisiera pensar que es descuido ¿o qué fue? Vino el gobierno interino y llegó el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla, y tampoco liquidó”, resaltó.

Vía: Puebla Online

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here