Una de las enfermedades silenciosas es la hepatitis, mal que causa la inflamación del hígado y esto puede ser principalmente por virus, aunque puede existir hepatitis bacterianas y hepatitis tóxicas por consumo de alcohol, venenos o fármacos, así como la tipo C, por lo que es importante que las personas realicen valoración de su salud de manera constante, pues de acuerdo a la Secretaría de Salud, en todo el mundo, 290 millones de personas viven con hepatitis viral sin darse cuenta.
Dado el panorama, desde 2016, todos los gobiernos del mundo se comprometieron a eliminar la hepatitis viral para 2030; sin embargo, con menos de 10 años, el progreso se está estancando.
De acuerdo al Sector Salud, la hepatitis viral, es una enfermedad transmisible, aguda y crónica, que ha alcanzado especial importancia en todo el mundo y es considerado un problema trascendente de salud pública.
Son varios los virus de la hepatitis y han sido designados con letras que van de la A a la E. Las hepatitis virales representan una elevada carga de enfermedad y mortalidad a nivel mundial, pues se estima que el 57% de los casos de cirrosis hepática y el 78% de los casos de cáncer primario de hígado, son debidos a infecciones por los virus de la hepatitis B o C.
Respecto al tema, Felipe Fernández López, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 10, comentó que en Tehuacán no han detectado casos de hepatitis C; sin embargo, tienen la misión de hacer detecciones a los pacientes cautivos con VIH, mismos que en los últimos exámenes salieron negativos.
Cabe destacar que el virus de la hepatitis C se transmite a través de la sangre, y las causas de infección más comunes son las prácticas de inyección no seguras, la esterilización inapropiada de equipo médico y la transfusión de sangre y productos sanguíneos sin analizar.
Los síntomas de la hepatitis C es, pérdida del apetito, malestar abdominal, nauseas y vómito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here