Como parte de las investigaciones para esclarecer el ataque a miembros de la familia LeBarón, ocurrido el pasado 4 de noviembre en los límites de Sonora y Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó una segunda reunión con parte de los deudos.

En su conferencia de prensa de este jueves, el primer mandatario de México respaldó la declaración de Adrián LeBarón de que el próximo domingo 12 de enero se reunirán en La Mora, Sonora.

A pesar de que López Obrador tenía la intención de que la cita fuera en la Ciudad de México, la familia Miller, que también perdió a varios integrantes, pidió que el presidente viajara a Bavispe.

El presidente viajará con todo el gabinete de seguridad federal días antes de la cita, para el viernes 10 de enero emitir su conferencia de prensa desde Ciudad Juárez, Chihuahua.

Va el gabinete de seguridad; yo voy a aprovechar para hacer una gira por el norte, voy a ir también a Chihuahua, voy a ir a Ciudad Juárez y voy a ir a Nuevo Casas Grandes, y voy a estar en Agua Prieta y en Bavispe (Sonora)”, detalló.

Fue el 2 de diciembre cuando López Obrador y la familia LeBarón se reunieron por primera vez en la Ciudad de México, para conocer el estado de la investigación del ataque del 4 de noviembre de 2019.

Al salir de la cita, Adrián LeBarón se dijo contento porque no les dieron “atole con el dedo”.

“Sí hay avances, estamos contentos con los resultados hasta hoy de la investigación, pero no podemos decir más porque es peligroso incluso para nosotros mismos”, declaró brevemente afuera de Palacio Nacional.

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here