Los tramos carreteros federales México-Puebla, Puebla-Córdoba y Puebla-Tehuacán, son en donde hay más robos a transportistas, reveló el secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar.

En una reunión con diputados locales, el funcionario estatal explicó que de acuerdo al sistema de emergencia 911, durante enero de 2021, Puebla registró 71 robos a transportistas en distintas carreteras y vialidades del estado.

Sin embargo, aseguró que dicha cifra representa una reducción del 43 por ciento, comparado con el mismo mes de 2020, cuando se denunciaron 125 ilícitos.

Mientras que los municipios que concentran el 55 por ciento de mayor incidencia criminal son: Amozoc, Cuapiaxtla, Cuautlancingo, Puebla, San Martín Texmelucan y Tecamachalco

En tanto, informó que en el primer mes y medio de 2021 se logró la captura de 468 criminales impactando en 68 grupos delictivos en Puebla.

López Salazar indicó que dichos sujetos son responsables de delitos contra la salud, extorsión, secuestro, así como al robo de vehículos y de hidrocarburo.

Subrayó que entre las bandas delincuenciales impactadas por estas detenciones se encuentran la de “El Pelón del Sur”, y el “Chupón”, en Puebla; “Los Chicamala”, en Tehuacán y “Los Rojos”, en Izúcar de Matamoros, “Los Bestias”, en Tepanco de López; “Güero Palma”, en Ahuazotepec; y “Los Tlana”, en San Martín Texmelucan; entre otras.

 

VÍA: EL POPULAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here