Miahuatlán, Puebla.- El ayuntamiento de San José Miahuatlán realizó este sábado la quinta edición del concurso de su tradicional mole de guajolote, participando las tres principales moleras del municipio, presentando su mole acompañado de los tamales de frijol, arroz y tortillas, resultando ganadora la molera Julia Mejía Cervantes de la junta auxiliar de San Mateo Tlacoxcalco.

En la quinta edición del concurso, participaron las moleras Sara Hernández Ramírez, Hermelinda Hernández Castro y Julia Mejía Cervantes, esta última se llevó el primer lugar.

Todas las participantes recibieron un incentivo económico al ocupar los tres primeros lugares. Posteriormente los chefs, el presidente municipal y titular del Sistema DIF de San José Miahuatlán realizaron un recorrido por los stands instalados.

El presidente municipal de San José Miahuatlán, Héctor Gutiérrez Morales agradeció la participación de las moleras y de los visitantes que arribaron al municipio este sábado 21 de marzo; calificó a las habitantes del municipio como gente trabajadora.

En el quinto concurso del mole de San José Miahuatlán hubo expositores de prendas típicas de la región y de San Mateo Tlacoxcalco, artesanas de tenates de San Pedro Tetitlán, productores del tradicional pan de burro, atole, entre otros stands.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here