NO DESCARTAN AUTORIDADES POSIBLE ‘SOSPECHOSO’ POR VIRUELA SÍMICA EN TEHUACÁN

0
12

Autoridades indicaron que nadie está exento ante este virus.

Luego que en redes sociales circulara la información de un supuesto caso ‘sospechoso’ de la viruela del mono en el municipio de Tehuacán, autoridades de salud del indicaron que desconocen del tema, sin embargo, no lo descartaron puesto que todos los que presenten los síntomas son catalogados como ‘sospechosos’.

Gisela Diego Cortés, regidora de Salud, dio a conocer que será en las próximas horas cuando se pueda saber de manera oficial y responsable si es que en Tehuacán se tiene al primer sospechoso o confirmado de la viruela símica, por lo que tendrán constante comunicación con la secretaria de Salud de Puebla y con la Jurisdicción Sanitaria 10 de Tehuacán.

Refirió, que de presentarse, se estará dando a conocer para reforzar las medidas, por lo que exhortó a la población a mantener, de cierta manera, los lineamientos sanitarios que se implementaron por la contingencia del SARS-CoV-2.

En este sentido, recordó que es de vital importancia el constante lavado de manos, no tocarse el rostro, y el uso adecuado del cubrebocas; tomando en cuenta que el virus se propaga a través de los fluidos.

Finalmente, la edil subrayó que para asegurar un caso confirmado, se necesitan estudios clínicos y el protocolo cerco epidemiológico, pues dijo que los que presenten fiebre, cansancio, crecimiento de la cadena ganglionar y presencia de máculas y pápulas en la piel, automáticamente serán identificados como ‘sospechosos’ a la viruela del mono.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here