Tehuacán, Puebla.- El servicio de recolección de basura a cargo de Santa María Coapan es insuficiente debido al incremento de la población, misma que ha alcanzado alrededor de los 15 mil habitantes, por lo tanto, se solicitó al cabildo de Tehuacán que el organismo correspondiente se encargue de atender esta necesidad de los pobladores, dio a conocer el ciudadano Sigfrido Isidro de Jesús.

Imagen ilustrativa

Detalló que un sólo camión compactador se encarga de la recolección de basura en la junta auxiliar, pero por el incremento de habitantes ya no se da abasto pasando cada 8 días. Por la acumulación de basura a la semana realiza aproximadamente 10 viajes. Actualmente se pagan 5 pesos cada vez que pasa el camión, pero existe la intención de incrementar la cuota a 15 pesos, expresó el entrevistado.

Mencionó que presentó la petición al cabildo en la sesión extraordinaria que se realizó este lunes, por lo que en 30 días esperan que el ayuntamiento les proporcione una respuesta al ya tener conocimiento de la situación, señaló que la ciudadanía está consciente de los problemas que tiene y debe resolver el cabildo. Informó que la intención de subir el costo del servicio de 10 a 15 pesos ha molestado a la gente. El insuficiente servicio ha provocado la concentración de desechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here