¿Por qué los Egiptos adoraban a los gatos?

0
548

Los egiptos adoraban a los gatos porque consideraban que era una reencarnación de la diosa Basquet y que representaba el amor, la belleza, la fecundidad y la protección.

Antes de eso, el gato también se relacionaba con el dios Ra. Llegaron a tener tanta importancia que no solo se momificaban, como ya señalamos, sino que según escribió Heródoto se encargaban de cuidarlos, especialmente cuando se producía algún incendio para evitar que se quemaran, y cuando uno doméstico moría, la familia se afeitaba las cejas en señal de luto. Y había duras leyes que prohibían cualquier maltrato o daño a estos animales.

En resumen, eran compañeros fieles, amparados por la ley (una historia de Diodoro Siculo aseguraba que un legionario fue linchado por matar a un gato por accidente) y honrados incluso tras la muerte, esperando que con la momificación su alma pura pudiera sobrevivir a ese último viaje.

Fueron buenos tiempos para estos animales, casi tanto como lo son ahora, pues después llegarían momentos más oscuros: en la Edad Media con el oscurantismo fueron perseguidos y asociados con las brujas, especialmente aquellos que eran negros. Pero antes todo fue diferente. Durante un tiempo fueron adorados como auténticos reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here