POR RESIDUOS DE UNA LAVANDERÍA INDUSTRIAL, VECINOS REPORTAN INUNDACIONES

0
32

Redacción: Gianny Hanmed

Vecinos de la calle 2 oriente de la colonia 24 de febrero resultaron afectados luego de que el agua del drenaje inundó sus hogares, indicando que esto se originó por una lavandería industrial ubicada en esta zona, pues se percataron que el agua tenía una tonalidad azul y estaba acompañada por una gran cantidad de pelusa.

Los afectados comentaron que esta situación no es reciente, pues lo viven año con año durante la temporada de lluvias, desde que se instaló dicha empresa en el lugar, siendo hasta el día de hoy más de dos décadas.

Tras esta situación, los vecinos argumentaron que no solo fueron afectados con el agua que entró a sus hogares, sino que derivado de ello algunos electrodomésticos, así como computadores quedaron inservibles.

Otra situación que les preocupa es que estás aguas representan un foco de infección, debido a que en la lavandería se manejan diversos químicos, lo que podría provocar distintas infecciones que podrían poner en riesgo su salud.

En tanto, indicaron que han formado comisiones para hablar con los representantes de la lavandería, sin embargo, éstos argumentan que cuentan con permisos de operación y que solo realizan llamados a Oosapat. Por ello, los afectados hacen un llamado a las autoridades para dar una solución a esta situación que los aqueja desde hace más de 20 añ

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here