La administración estatal se encuentra lista para el arranque del nuevo ciclo escolar a distancia y garantiza atención total al alumnado sin importar la región en la que viva, su condición socioeconómica o el nivel de acceso a dispositivos y tecnología, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Los libros de texto gratuitos ya se encuentran en la entidad y pronto habrá una licitación para su repartición a los alumnos de los 217 municipios. La logística correrá a cargo de la SEP, las Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Corde) y los planteles educativos, precisó el mandatario estatal.

Una vez alcanzados los objetivos de diseño de materiales educativos para televisión, radio y plataformas digitales, así como la repartición de libros de texto, el reto para autoridades de los tres órdenes de gobierno será consolidar la relación entre alumnado, profesorado y padres de familia, consideran especialistas.

A la par, la Federación tendría que corroborar continuamente el rendimiento, aprovechamiento y resultados del inicio de la educación a distancia, a fin de corregir estrategias y evitar la deserción escolar, dijo en entrevista para ContraRéplica Puebla Mónica Monroy, directora académica de la maestría en Educación Matemática de la Upaep.

“Nos hace falta una estrategia de acompañamiento que tiene que ver con los profesores, no estamos enterados a detalle de qué van a hacer. Esperamos que sean la parte central de cómo garantizar el aprendizaje en espacios que muchas veces son adversos para los estudiantes”, añadió al respecto, Rodolfo Cruz, investigador de esa misma casa de estudios.

Para los catedráticos, el eje fundamental serán los maestros como agentes de cambio en medio de una crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, aún con los rezagos históricos en la materia como el acceso a capacitación constante o tecnología.

De hecho, dos de cada 10 docentes no cuentan con herramientas digitales, sobre todo en entornos rurales.

El gobernador Miguel Barbosa ha reiterado a la ciudadanía a tomar con formalidad el nuevo ciclo escolar que comenzará el 24 de agosto, al requerir una mayor disciplina que involucra a padres, educandos y educadores.

También garantizó el reparto de uniformes y zapatos de calidad.

“Todos estamos preparados para un regreso a clases y si el regreso a clases hubiera sido de manera presencial, ahí hubiéramos estado, todos, en cualquier lugar del país más allá de las condiciones, así va a hacer todo a partir del día 20”, concluyó el jefe del Ejecutivo estatal.

 

VÍA: CONTRA REPLÍCA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here