REGRESA PUEBLA AL ‘USO OBLIGATORIO’ DEL CUBREBOCAS EN LUGARES CERRADOS

0
22

El territorio poblano registró un aumento de 219 nuevos casos para este jueves con respecto a los de ayer.

Tras el incremento excesivo de casos por el Covid-19, el gobierno del estado presentó este jueves, las cinco nuevas medidas preventivas que se harán válidas a partir de este día, de las cuales destaca el ‘uso obligatorio’ del cubrebocas en espacios cerrados.

Fue durante la mañana de este jueves 23 de junio, cuando la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, anunció los lineamientos para todo el estado, recalcando que es para fortalecer los protocolos y no llegar a una situación grave en un futuro.

El primer punto indica el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados y lugares abiertos donde se realicen eventos masivos como conciertos, competencias deportivas, actividades culturales, por mencionar algunos.

Asimismo, autoridades destacaron que se mantiene el 100 por ciento de aforo en los establecimientos, sin embargo, será responsabilidad de cada negocio la autorregulación y la sana distancias; es decir, cada comercio tendrá sus lineamientos. En este sentido, todos los inmuebles tendrán que reforzar sus protocolos sanitarios a la hora de la entrada.

Finalmente, el decreto estipula que los eventos con más de 300 personas deberán tener la validación de protocolo sanitario de la Coordinación General de Protección Civil, así como el exhorto a la utilización de la aplicación ‘Alerta Covid Puebla’.

Dichas medidas entraron a todo el estado de Puebla en este jueves, mismas que buscan reducir los números de contagios por el Covid-19, por lo que con base al comportamiento, verificarán si aumentan los lineamientos o los omiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here