Un equipo multidisciplinario del Hospital Regional de Alta Especialidad “Gustavo A. Rovirosa” de Villahermosa logró reimplantarle la mano a un paciente que sufrió la amputación en un accidente.

La Secretaría de Salud de Tabasco informó que Sergio Pérez Calderón, originario del municipio de Macuspana, fue el paciente a quien se le salvó la extremidad, la cual había perdido hace 13 días.

Mano reimplantada a hombre en Tabasco. Foto de @SSalud_Tab

El responsable de la cirugía, Osvaldo Pardavé González, detalló que el paciente ingresó el pasado sábado 8 de febrero a las 19:00 h.

La operación duró aproximadamente 10 horas y resultó exitosa gracias a las buenas condiciones del miembro amputado, así como la disponibilidad de los recursos humanos e insumos necesarios.

Por su parte, el coordinador de Asistencia Médica del nosocomio, Jorge Ortiz Pérez, y la jefa de enfermería de Terapia Intensiva, Miguelina del Carmen Lomasto Peralta, dijeron se requirió de varias microcirugías para reparar arterias, la aplicación de suturas muy finas, drenar sangre y recuperar nervios, entre otras acciones que incluyeron transfusiones necesarias para garantizar la viabilidad de la operación.

Con información de Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here