SE SUMAN EMPRESARIOS PARA INSTALAR CÁMARAS DE SEGURIDAD EN LOS NEGOCIOS

0
22

El sector busca invertir en mil cámaras de seguridad.

Ante el aumento del índice delictivo, el sector empresarial de Tehuacán busca sumarse al proyecto de instalación cámaras de seguridad en los establecimientos, pues eso ayudaría a tener más vigilancia en la ciudad.

Juan Nicolás Parés, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), indicó que están en la mejor disposición para colaborar y cooperar en la seguridad, adquiriendo equipos de vigilancia, para que estos estén vinculados a un centro de monitoreo.

En este sentido, dijo que para tener un espacio de monitoreo, también se debe realizar una inversión para el personal, sin embargo, subrayó que los empresarios cooperarán para tener estos elementos, recalcando que no tiene caso tener cámaras de seguridad si nadie las vigila.

Dijo, que cada empresa puede sumar una cámara, teniendo como resultado final de 500 a mil equipos de seguridad, por lo que sería un número importante ante el gran incremento de hechos delictivos que se presentan actualmente en el municipio.

“Cuando un delincuente sabe que hay una ciudad vigilada, no tan fácil comete los ilícitos”, agregó.

Nicolás Parés, puso como ejemplo el costo de seis mil pesos por una videocámara, por lo que estarían adquiriendo mil, lo que sería una inversión de seis millones de pesos por la seguridad.

Del mismo modo, el empresario refirió que se necesitan más policías capacitados, pues tan solo el robo a negocio es otro hecho que ha presentado un repunte para este año, teniendo hasta el mes de mayo 121 carpetas de investigación, de acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here