Inicio LOCAL SEÑALAN EMPRESARIOS QUE SERÍA ‘DOLOROSO’ PARA TEHUACÁN SI SE PRESENTAN RESTRICCIONES SEVERAS...

SEÑALAN EMPRESARIOS QUE SERÍA ‘DOLOROSO’ PARA TEHUACÁN SI SE PRESENTAN RESTRICCIONES SEVERAS POR EL COVID-19

0
17

Las empresas de Tehuacán solo se han recuperado en un 75 por ciento aproximadamente tras los dos años de pandemia.

Ante las evidentes restricciones que se darán a conocer este jueves por el aumento de contagios, el sector empresarial recalcó que están dispuestos a seguir los protocolos, sin embargo, hicieron énfasis que en Tehuacán no hay condiciones para soportar otro cierre total de las actividades.

Juan Nicolás Parés, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), refirió que en estos momentos se debe estar ‘alerta y sin bajar la guardia’, pues subrayó que no se pueden olvidar los momentos complejos que se vivieron al inicio de la pandemia, por lo que consideró que el gobierno del estado busca despertar la conciencia de la población, principalmente de aquellos que se han relajado.

“No vemos un virus (Covid-19) tan dañino y mortal como hace dos años, pero estamos de acuerdo en tomar medidas importantes”, sentenció.

Dijo, que como empresarios están dispuestos a seguir los lineamientos que indiquen las autoridades, no obstante, resaltó que sería un tema ‘doloroso y difícil’ si es que aumentan más los casos, y por ende, se vuelven a las restricciones de un inicio, pues en este sentido, Tehuacán y la región no tiene las suficientes condiciones.

El presidente de la COPARMEX, señaló que hay varios negocios que aún tienen deudas originadas por la pandemia, haciendo hincapié en que algunos giros se han recuperado apenas en un 75 por ciento aproximadamente tras los dos años, teniendo ‘heridas’ en su economía.

Finalmente, Nicolás Parés agregó que fueron las maquilas y la industria de la construcción, las que se vieron mas afectadas por el cierre total de las actividades, situación que quieren evitar siguiendo las recomendaciones de las autoridades.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here