Sospechan que estudiante de prepa en Cuautlancingo, Puebla atentó contra su vida tras sufrir bullyng por parte de su maestra

0
33

El suicidio del estudiante en Cuautlancingo, Puebla, es investigado por autoridades de la Secretaría de Educación Pública y la Fiscalía General de la entidad, derivado del presunto bullying que la maestra de Matemáticas cometía hacia la víctima.

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública y la Fiscalía General del estado de Puebla investigan el caso de hostigamiento escolar y bullying que una maestra de Matemáticas y Cálculo Integral, presuntamente, cometía contra un alumno de 17 años, quien el pasado 17 de junio se suicidó.

El caso ocurrió en el turno vespertino del bachillerato “Octavio Paz Lozano“, ubicado en la junta auxiliar de Sanctórum, perteneciente al municipio poblano de Cuautlancingo. En esa institución, supuestamente, la docente cometía bullying contra el estudiante identificado como Aldo N.

Los padres de la víctima afirmaron que su hijo era un joven tranquilo y estudioso que deseaba estudiar Medicina. De acuerdo con los deudos, el hostigamiento contra su hijo comenzó cuando el menor reportó a la maestra con el director, ya que, en recurrentes ocasiones, sufría malos tratos.

Los padres de Aldo expusieron el caso al director durante tres meses; sin embargo, el directivo nunca hizo nada para que la docente cesara el bullying. El suicidio del menor sorprendió a la familia.

Los padres de Aldo se reunieron con el gobernador, quien les reiteró su apoyo para esclarecer el caso. Luego del encuentro, decidieron guardar silencio y no declarar ante los medios.

Con información de Genaro Zepeda y UNOTV

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here