TAXISTAS TEMEN UNA CAÍDA DEL 20% EN EL USO DEL SERVICIO DURANTE EL RECESO ESCOLAR

0
13

Redacción: Gianny Hanmed
Taxistas en Tehuacán se mantienen en incertidumbre debido a que en esta temporada del receso escolar, el uso del servicio de transporte podría tener una caída del 20%, afectando así la economía del gremio.

Fermín García Merino, Representante de la CTM en Tehuacán, mencionó que el estudiantado es quien mueve mayormente las actividades en la ciudad, por lo que al estar pausadas las actividades de este tipo, lógicamente el servicio es requerido en menor cantidad.

Pese a que es una temporada vacacional, muchas veces las personas que visitan Tehuacán se concentran en las reuniones familiares, además, la ciudad cuenta con zonas turísticas limitadas, por lo que el uso de taxis es poco requerido.

Añadió que en ocasiones, usuarios solicitaban viajes fuera de Tehuacán, no obstante, esto únicamente reflejaba el 2% del servicio, pero igualmente este porcentaje se ve disminuido en esta época vacacional.

Pese a lo anterior, los operadores de estas unidades se mantendrán laborando de manera normal durante la temporada, comentando que mantienen la esperanza de que una vez se dé inicio a las actividades escolares, el servicio nuevamente registre un incremento ante las solicitudes de los usuarios.

Por otro lado, García Merino indicó que en Tehuacán se mantiene una competencia desleal en Tehuacán, pues hay en existencia taxis piratas, así como taxis de plataforma, por lo que hace un llamado a la Secretaria de Movilidad y Transporte para que se regule esta situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here