Inicio LOCAL VOLVERÍA TEHUACÁN AL USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS SI ES QUE ESTADO LO...

VOLVERÍA TEHUACÁN AL USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS SI ES QUE ESTADO LO INDICA

0
12


Tan solo este miércoles, el territorio poblano amaneció con 198 nuevos casos por el SARS-CoV-2.

Ante el gran aumento de casos por el Covid-19 que se han presentado desde el inicio de este mes, autoridades municipales y estatales ya analizan las medidades de prevención a fin de evitar más contagios.

Al respecto, el edil Pedro Tepole Hernández, comentó que si el gobierno del estado lo indica, se estaría volviendo al decreto del uso obligatorio de cubrebocas en el municipio, pues recordó que el ayuntamiento no tiene la facultad de de hacerlo, por lo que dijo que estarán en la disponibilidad de seguir las instrucciones.

En este sentido, llamó a usar alguna mascarrila facial en espacios cerrados, tomando en cuenta que en Tehuacán ya hay 40 casos activos, esto según los Datos Abiertos de la Dirección General de Epidemilogía de la Secretaría de Salud.

De acuerdo a la plataforma nacional, el municipio suma un acumulado de siete mil 883 confirmados desde el inicio de la pandemia, teniendo como último deceso el que se presentó el sábado 5 de maro. Además, el Sistema de Información de la Red IRAG en su última actualización, dio a conocer que Tehuacán no tiene hospitalizados.

Asimismo, el mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, indicó que a partir de este jueves 23 de junio, se estarán dando a conocer las nuevas restricciones para combatir el virus, ya que recalcó que actualmente, ya existe un ‘estado de alarma’ ante el gran incremento de contagios.

El estado de Puebla, reportó este miércoles 198 nuevos casos en comparación a los de ayer, teniendo un acumulado de activos de mil 63 hasta ahora, los cuales están distribuidos en 40 municipios, entre ellos Tehuacán.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here